Tipos de Dispensadores de Agua

Por
Comparte en redes:

¿No estás seguro de que dispensador de agua comprar? ¡Enhorabuena! hemos reunido y clasificado de forma sencilla, los mejores tipos de dispensadores de agua. Nuestro objetivo es ofrecerte información veraz que te permita hacer una compra acertada y disfrutar del agua que tú y tu familia se merecen.

¿Cuántos tipos de dispensadores de agua existen?

La clasificación de los diferentes productos es realizada de acuerdo a características destacadas de los mismos, es por ello, que la cantidad de tipos dependerá del evaluador.

En dispensadoresdeagua.info hemos clasificado los dispensadores de agua en 7 tipos, los cuales creemos te ayudarán a hacer una elección más acertada. Entre las características que hemos tomado en cuenta para clasificar se encuentran:

  • El diseño.
  • Funcionamiento del equipo.
  • Facilidad de uso.
  • Material de fabricación.
  • Usuarios.

Esperamos que de esta manera puedas tener una mejor experiencia al momento de seleccionar el equipo que necesitas. Básicamente la idea de todos los equipos es dispensar agua, por lo que creemos que con la información que te prestamos te bastará, para sentirte identificado y ubicarte rápidamente en la sección correcta.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un tipo de dispensador de agua?

Los diferentes equipos para dispensar el agua cuentan con ciertas características que debes tener en cuenta al momento de comprar, tales como:

1. Funcionamiento

Los dispensadores de agua tienen de forma general dos tipos de funcionamiento, unos pueden ser con garrafón y otros conectados a la red pública.

2. Espacio

Antes de comprar un equipo para dispensar agua debes saber qué espacio le darás. De manera que puedas determinar el tipo, ubicación y tamaño del equipo.

3. Capacidad

La capacidad de agua será determinada por el número de personas que consumirán el liquido diariamente, lo que a su vez determinará las veces que tener que cambiar el botellón si optas por este tipo de equipos. Ten en cuenta que no es lo mismo comprar un equipo para una oficina que para una casa.

4. Grifos

El equipo puede contar con uno o dos grifos para la salida de agua, en general, una salida es para agua fría y otra para agua caliente, si incluye calentador o enfriador.

5. Filtros

A pesar de que ambos tipos de agua (red pública o botellón) vienen previamente filtradas, lo ideal es que el equipo cuente con un sistema de filtrado adicional.

6. Seguridad

Los sistemas de seguridad en los grifos son esenciales, especialmente si el equipo se encuentra al alcance de los niños y si el equipo dispensa agua caliente.

7. Mantenimiento

Cada equipo según su funcionamiento debe recibir un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo. De igual forma, en cada uno el nivel de mantenimiento dependerá de la tecnología del mismo, por ejemplo, los de garrafón tiene un mantenimiento bastante sencillo.

8. Material de fabricación

En general, la mayoría de los equipos suelen estar fabricados en plástico, sin embargo, el acero inoxidable también es una gran opción y las mejores marcas lo saben.


Para conocer de manera detallada cada tipo de dispensador te invitamos a que recorras todas las secciones y elijas el que más te conviene. De igual forma te invitamos a que pases por nuestras guías de compra, entradas y comparativas, hemos preparado reseñas interesantes para ti.

¡No olvides compartir en tus redes sociales!