Mejores Dispensadores de Agua Para Garrafas del 2020

Al tener dispensadores de agua para garrafas te estarás ahorrando la tarea de tener que almacenar botellones de agua en la nevera. Ahora solo tendrás que dirigirte hasta el dispensador, y presionar el botón o tirar de la palanca para que el líquido pueda salir. Es una forma mucho más cómoda para que bebas agua estando en tu oficina o en tu hogar. Si deseas conocer un poco más sobre ellos solo sigue leyendo este artículo.

Nuestra Elección

#1 Dispensadores de agua para garrafas Dlopk

Si eres de los que suele comprar agua embotellada para tener en casa, sabrás que los dispensadores de agua manuales pueden requerir de mucho esfuerzo físico al momento de hacer el bombeo necesario para llenar un vaso, y justamente eso es lo que evitas con los dispensadores de agua para garrafas recargables por USB de Dlopk.

Con una batería de 1200 mAh te permitirá utilizar una misma carga en un aproximado de 6 botellas de agua con capacidad de 5 galones cada una, es decir que puede bombear más de 100 l de agua por carga con solo tocar un botón, por lo que es ideal para niños o ancianos.

Por su parte, el empaque contiene un cable USB, una bomba de agua adaptable a botellas con un cuello de 5, 5 cm de ancho, un tubo de acero inoxidable y una manguera de plástico libre de BPA, es importante que esta última la cambies con frecuencia, para evitar la acumulación de minerales y garantizar el buen funcionamiento del dispensador.

En este sentido su funcionamiento es muy simple, luego de cargar el dispensador (toma al rededor de 3 horas encargar completamente), adapta la manguera a la base de la bomba e inserta el tubo de acero al frente, remueve la tapa de la garrafa, pon el dispensador y presiona el botón de la parte superior para hacer el bombeo y llenar un vaso.

Mientras tanto, los usuarios recomiendan que si la primera vez que utilizas el dispensador sientes un sabor plástico, laves bien la manguera y hagas unos cuantos bombeos para que desaparezca el sabor.

Pros
  • Batería recargable USB
  • Libre de BPA
  • Uso sencillo
Contras
  • Puede haber un ligero sabor plástico

¿Qué son los dispensadores de agua para garrafas?

Los dispensadores de agua para garrafas son unas excelentes máquinas y muy útiles, las cuales te van a proporcionar que tengas la opción de escoger agua fría y caliente al mismo momento. Ya no tendrás que dejar las botellas en la nevera para que puedas obtener agua fría, o a su vez tener que calentar el agua para preparar café o una infusión.

Pero debes saber que seleccionar el mejor aparato no es una tarea fácil como muchos piensan. Existen diferentes compañías que fabrican este tipo de dispositivos y afirman que son los mejores, mientras que también existen muchos modelos que te podrán confundir al adquirir uno.

Dispensador para botellon


No obstante, esta es una máquina que podrás colocar en tu casa u oficina para que puedas disfrutar de una rica agua fresca. En el mercado vas a encontrar diferentes modelos, en donde cada uno tiene sus características diferenciadoras, así vas poder tener una idea de cuál cumple más con tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta al adquirir uno

1. Su capacidad

Una de las principales diferencias que tienen los dispensadores de agua para garrafas es la capacidad en su almacenamiento. Conocer esto es algo muy fundamental para que así puedas escogerlo mejor, ya que no será lo mismo si se usa para una pareja, una familia completa, o una oficina.

Hay muchos tipos de almacenaje, uno de ellos es en su depósito, en donde entra el agua que viene de la garrafa. Hay unos que pueden tener desde 0.7 litros, y a su vez alcanzar más litros. Cuando este se vacía, vuelve a ser llenado por el líquido del garrafón. Por el contrario, su depósito externo suele tener una capacidad entre 5 y 20 litros.

La mayoría de estos aparatos tienen la opción para colocar garrafas o botellas de agua potable. Dependiendo del modelo que se tenga puede llegar a alcanzar los 20 litros. Algunos van a permitir que colocas botellones más grandes, o a su vez una botella que sea pequeña.

2. Materiales de fabricación

Otro aspecto que debes tener en cuenta es los materiales con que están fabricados los dispensadores de agua para garrafas, ya que debes saber si estos son totalmente resistentes, para que así puedan aguantar una gran cantidad de años sin que sufra ningún percance.

Uno de los productos que más se usan en su elaboración es el plástico. Es un plástico que no contiene ningún tipo de componente tóxico, para que así no exista la presencia de partículas dañinas que llegan a pasar al líquido. Sin embargo, hay modelos más avanzados que comenzaron a usar el acero inoxidable para fabricarlos.

Los depósitos también suelen ser de plásticos porque son reutilizables, para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

3. El diseño

Lo normal en este tipo de objetos es que posean diferencias en sus cuerpos, en donde cada uno se útil. El primero de ellos será el que se encargue de enfriar el agua. Algunos vienen recubiertos en plástico y otros están conectados a la corriente eléctrica.

Por otro lado, también se consiguen unos que tienen depósito exterior, en donde se puede recibir el efecto de enfriador y calentador de agua. Suelen tener tres salidas de agua, una para cuando quieras agua fría, otro para agua caliente, y el otro para temperatura ambiente.

Otro aspecto es qué tan junta se encuentra la base de abajo y el depósito exterior, puesto que de esta manera será más robusto para no generar fugas. Ellos suelen llevar mecanismos para permanecer sellados por completo. Los dispensadores de agua para garrafas también tienen una forma de agarre que se adecúa a esto.

Beneficios de estos dispensadores

Las ventajas que tienen los dispensadores de agua para garrafas son múltiples, y aquí tienes resumidas las más importantes:

  • Son sumamente prácticos y cómodos. Es un dispositivo que tiene un sistema para purificar el agua, y así garantizarte la salubridad necesaria de la misma. Además de su sistema de filtrado, el líquido se va a purificar mucho más, sin tener sabores extraños y olores.
  • El suministro del agua que tiene hacia el expendedor va a ser limitado, y mucho más si este se encuentra conectado a la red eléctrica directamente. Con esta vas a tener agua limpia durante todo el día.
  • En cuando a los dispensadores para oficina, ellos son perfectos ya que no te vas a tener que mover de tu espacio de trabajo, puesto que tendrás a la mano tu dispensador, el cual será muy práctico y te va a garantizar un líquido potable y puro.
  • Si te quieres ir por uno que incluye termostato va a ser genial. Con él vas a poder consumir agua fría, caliente o tibia, como mejor lo desees.
  • Hay muchos que se consiguen fabricados de forma reciclable, con los cuales vas a colaborar con el planeta, ya que gracias a ellos podrás cuidar el medio ambiente.
  • La hidratación va a ser constante, que a diferencia de la nevera, tendrás súper cerca un dispensador. Asimismo, te hará recordar en todo momento cada vez que quieras beber agua, o si lo observas, las ganas de hidratarte serán mayores.

Dispensador negro botellon

Los dispensadores de agua para garrafas son geniales para tener en tu trabajo u oficina, no dejes pasar esta gran oportunidad de adquirir un producto que te va a facilitar el beber agua de una manera muy cómoda, súper fácil y práctica.

Escrito por