Dispensadores de Agua De Agua Fria 2020 - Los analizamos para tí.

Gracias a los dispensadores de agua fría no tendrás que preocuparte por almacenar botellones de agua en la nevera, y de esta manera dejar que se enfríen por horas. Ahora tendrás la facilidad y comodidad de beber este líquido refrescante cuando lo desees, solo vas a tener que pulsar sobre su botón o halar de la palanca para que el agua pueda salir. Sigue leyendo para que conozcas más.

Nuestra Elección

#1 Dispensador de agua fría Orbegozo DA 5525

Este práctico dispensador de agua fría Orbegozo, cuenta con un depósito externo con una capacidad de hasta 7 l (lo que es suficiente para el consumo diario de una familia pequeña) y una boca bastante amplia, de este modo puedes llenarlo con el tipo de agua que prefieras sin que debas desconectarlo y además minimiza el riesgo de derrames.

Por su parte, su potencia eléctrica de 65 W hace que el proceso de enfriamiento del agua sea muy rápido, pudiendo mantener el líquido entre 15 y 8 °C, para esto cuenta con un depósito interno de 1,5 l de capacidad que desemboca en dos dispensadores, para que puedas elegir entre servir agua fría o a temperatura ambiente.

En este sentido, gracias a sus indicadores luminosos podrás saber rápidamente cuando el dispensador está encendido o apagado y si el agua ya está fría o en proceso de enfriarse, lo que es de ayuda sobre todo en verano.

Otra de sus ventajas son sus dimensiones, puesto que tiene 41,2 cm de alto, 24 cm de ancho y 23,4 cm de profundidad, así que no debes disponer de una encimera muy amplia, ya que no ocupa mucho espacio.

Sin embargo, algunos usuarios recomiendan que antes de utilizar por primera vez este dispensador de agua fría, lo limpies muy bien llenando y vaciando varias veces su depósito con agua y algún producto limpiador, ya que puede tener un fuerte olor a plástico que se traspasa al agua y le deja un sabor extraño.

Pros
  • Capacidad de 7 l
  • Dispensadores de agua fría o natural
  • Fácil llenado
  • Ocupa poco espacio
Contras
  • Olor a plástico

¿Qué son los dispensadores de agua fría?

Los dispensadores de agua fría son aparatos que siempre te van a garantizar que tengas un vaso de agua cerca y una temperatura perfecta. Hay muchos modelos, tanto para los hogares y las oficinas, y una gran ventaja es que no se necesita de un gran espacio para ser instalados. Gracias a ellos te podrás olvidar de usar hielo si quieres beber agua fría, o de si tienes que guardar una botella en el frigorífico.

dispensador de agua fria simple

En el mercado vas a encontrar diferentes modelos, pero la similitud que hay entre todos es muy similar. Tienen una base en donde va a estar ubicado el sistema de enfriamiento, también poseen un depósito en donde va a estar el líquido. Hay otros que te van a permitir que coloques garrafas, o unos que incluyen filtros para que se mejore la calidad del agua.

Este es un dispositivo que te va a proporcionar una buena cantidad de agua potable, ¿y sabes qué es lo mejor? Que es fría, para que así la disfrutes más. Solo vas a tener que hacer presión en un botón, o tirar de la palanca que tienen, depende de cómo sea el modelo, para que el líquido pueda salir. Es una gran solución para que sirvas el agua sumamente fría de una manera mucho más rápida y fácil.

¿Qué tener en cuenta al comprar esta máquina?

Antes de entrar en esta aventura y adquirir cualquiera de los modelos de dispensadores de agua fría que hay en el mercado, debes tener en cuenta una cantidad de aspectos para que tu elección sea mejor:

1. Su diseño y tipo

Vas a poder encontrar una gran variedad y modelos de estos aparatos, pero cada uno va a variar de acuerdo a la necesidad que se tenga, su funcionamiento, el espacio que van a ocupar, y su precio.

2. La capacidad que tienen

La capacidad que ellos tienen va a depender del tipo de envase que se adquiera. Debes tomar en cuenta el lugar en donde será instalado. Si se va a colocar en una oficina, es necesario uno que tenga mayor capacidad, ya que la cantidad de personas que habrá en la habitación pueden ser más de las que se encuentran en una casa.

Los dispensadores más grandes llegan a almacenar hasta 20 litros de agua.

3. El material con que están fabricados

Conocer el material con que están fabricados es sumamente importante, ya que con esto se va a definir el tiempo de vida que tendrá el dispositivo. Por lo general, ellos vienen fabricados en plástico, pero hay otros que están hechos con materiales en vidrio, acero inoxidable y metal.

4. Saber el presupuesto

Otro factor a considerar, y por el que debes tener conocimiento, es el precio que tienen los dispensadores de agua fría, puesto que así podrás hacer un presupuesto para saber si te resulta asequible y si es una buena inversión. Los productos que tienen mejor calidad suelen ser los más costosos, pero ellos van a brindar una vida muy útil y totalmente duradera.

 

¿Cómo funcionan estos equipos?

Este tipo de dispensador funciona por un efecto de gravedad, a excepción de los que son conectados directamente a la red. La mayoría de ellos funcionan con un botellón de agua que tienen colocado encima. Este es un botellón que va a estar ubicado boca a boca y tiene una apertura que es la que posee el dispensador.

Una parte del líquido va a pasar al dispensador y este será el encargado de mantenerla en su depósito y enfriarla. Cuando se hace presión al tirar de la palanca, o presionar el botón, el agua va a salir completamente fría.

¿Qué tipos de dispensadores hay?

  • Normales: Estos tienen una función muy sencilla, se les coloca el botellón de agua y listo.
  • Eléctricos: Usarlo es fácil, pero su el mecanismo interno que tienen es complejo, ya que estos están conectados a la corriente eléctrica, y a través de su sistema interno se van a obtener varias temperaturas en el agua.
  • De sobremesa: Son de un tamaño menor, pueden estar colocados sobre una mesa o una superficie que sea plana. Son fáciles de transportar.
  • De piso: Se usan más en las empresas, debido a que son grandes y resistentes, para así poder sostener el botellón.
  • Tipo bebedero: Es una fuente pequeña que se encuentra conectada a una red de tuberías de agua.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Leer las instrucciones, y más si se trata de uno eléctrico.
  2. Conectarlo a la corriente eléctrica.
  3. Colocar el botellón de agua.
  4. Usa un vaso para que puedas servir el agua. Estos dispositivos tienen una bandeja para que coloques el recipiente o vaso en donde va a ser servida el agua, solo hay que presionar el botón de agua fría y listo.
  5. Debes retirar la bandeja, y a su vez estar pendiente cuando se llene de agua. Solo tendrás que desmontarla y botar todo el líquido que se almacenó.

dispensador de agua fria


Los dispensadores de agua fría son dispositivos que se pueden encontrar en cualquier hogar o en diferentes empresas, con ellos vas a tener la facilidad de beber agua fría directamente desde el dispensador, siendo una forma mucho más práctica y cómoda.

Este es un aparato que no debe faltar en tu hogar, ya que será una gran solución si eres amante del agua fría. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Escrito por