Dispensadores de Agua Con Nevera 2020 - ¿ Cual comprar ?

Cuando se habla de dispensadores de agua con nevera se hace referencia a la innovación. Gracias a este producto vas a poder beber agua de una forma mucho más fácil y cómoda, y lo mejor es que tiene integrada una nevera para que puedas almacenar tus alimentos y uno que otro utensilio. Es una forma muy fácil para ingerir este líquido sin tener que sacarlo de la nevera. Sigue leyendo este artículo para conocer más.

Nuestra Elección

#1 Dispensador de agua con nevera Uditex

Para hogares u oficinas con poco espacio, hacerse con un dispensador de agua que además tenga nevera es una muy buena inversión y esto es lo que ofrece Uditex, un equipo de 96 cm de altura, 33 cm de ancho y 37 cm de profundidad.

En el dispensador de agua podrás poner garrafas de 5 l, en caso de que quieras agua a temperaturas distintas a la ambiente, tiene la capacidad de enfriar a aproximadamente 10 °C 2 l de agua por hora, además de poder calentar 4 l por hora a un máximo de 85 °C, por lo que podrás preparar té, infusiones o café instantáneo.

Adicionalmente, en la nevera ubicada en la parte inferior del dispensador, podrás refrigerar frutas, zumos, refrescos, yogures, ensaladas, etc. ya puede alcanzar temperaturas entre los 8 °C y los 5 °C.

Este dispensador está fabricado en acero inoxidable, lo que garantiza que será resistente a golpes y derrames, por su parte, para garantizar su buen funcionamiento necesitarás una tensión eléctrica de 220 V, aunque si lo que te preocupa es su consumo eléctrico, el fabricante asegura que es de clase A+, puesto que su motor necesita una potencia de 420 W.

Pros
  • Clase de eficiencia energética A+
  • Capacidad de enfriar y calentar el agua del dispensador
Contras
  • Tiene muy pocas referencias

¿Qué son los dispensadores de agua y cuáles son sus ventajas?

Se le conoce a los dispensadores de agua con nevera a todo aquel aparato, bien sea de plástico u otro material, que te facilita la tarea al momento en que te vayas a servir un vaso de agua o hacia otro recipiente. Lo mejor de todo es que ellos vienen incorporados con una pequeña nevera, para que así puedas almacenar diferentes alimentos.

nevera con dispensador lg


Tener este objeto en el hogar es muy útil, ya que te va a dar una serie de beneficios como: van a producir agua de mucha calidad, te van a alentar a que consumas más agua, podrás ahorrar dinero, y lograrás reducir el usar botellas de agua. Estos artículos podrás necesitarlos si no cuentas con agua potable, o si el gusto que te genera el agua no es de tu agrado.

 

¿Cómo elegir este aparato?

Cuando vayas a realizar la compra de los dispensadores de agua con nevera, hay varias características a tener en cuenta:

1. Su diseño

En el mercado podrás encontrar dos tipos de dispensadores, están los que son de pie, que son los que las empresas escogen normalmente, y los modelos que son de sobremesa, siendo los más fáciles de transportar para colocar en cualquier lugar.

Los que tienen el modelo de pie cuentan una capacidad muy superior, pero a su vez van a ocupar mucho espacio. Este suele ser muy demando para las oficinas. Por otro lado se encuentra el modelo de sobremesa, la particularidad de este es que son más pequeños, facilitando así la forma en transportarlo, pero la mayoría de las veces no va a cubrir las necesidades que tienen las personas.

2. La capacidad

Lo primero que hay que determinar al momento de adquirir dispensadores de agua con nevera es la capacidad que ellos tienen. Para ello debes analizas varias opciones, por lo que debes conocer el lugar en donde lo colocarás, ya que la capacidad a necesitar no va a ser la misma si lo colocas en tu hogar o en una empresa.

 

Son muchos los modelos básicos que tienen capacidad aproximada de 5 litros, pero también se encuentran otros modelos que pueden llegar a tener más, sobrepasando los 20 litros. Debes tener presente que los de mayor capacidad no suelen ser la mejor opción, puesto que estos ocupan más espacio de lo normal.

Al contener una nevera su tamaño va a aumentar, por lo que tener una capacidad muy alta no es bueno en este caso.

3. Enfrían o calientan el agua

Hay muchos modelos que cuentan con un motor interno, el cual va a actuar como un refrigerador, para que así tengas la opción de elegir si quieres agua fría o caliente. Depende del enfriamiento que se tenga, vas a poder encontrar algunos que funcionan de forma mecánica, siendo muy similares a lo que es una nevera.

También los hay con una función de enfriamiento electrónico, que no van a enfriar tan rápido como los mecánicos, pero van a consumir muy poca energía para así minimizar el daño al medio ambiente. La ventaja de esto es que al tener un espacio para que el agua salga fría, no vas a tener que almacenar el líquido en la nevera que incluye, sino que lo podrás tomar directamente del dispensador.

4. Lo más importante, el precio

El precio que tienen los dispensadores de agua con nevera va a variar mucho, ya que hay que evaluar el tamaño que ellos tienen, sus características especiales, su estética y aplicación. Un aproximado está entre los 400 euros, ya que al ser un producto que tiene integrada una nevera resulta más costoso que los básicos.

¿Cómo instalar los dispensadores?

Estos pueden estar ubicados en cualquier lugar donde se requiera agua potable, ya sea en tu hogar o en tu sitio de trabajo, lo que se va a necesitar es que haya una toma de corriente cerca para que así el dispositivo se pueda enchufar y de esta manera comience a funcionar.

Por el contrario, si vas a utilizar uno que se encuentre conectado a una toma de agua, se va a necesitar que en algún lugar de la habitación haya una toma de agua para que así pueda ser conectado sin ningún tipo de problemas.

¿Cómo limpiarlo?

Es sumamente importante que este aparato se limpie periódicamente. La frecuencia que se recomienda es una vez por cada 3 o 6 meses. Hay que seguir una serie de pasos para que puedan ser desinfectados de la mejor manera. Son los siguientes:

  1. Debes desconectar el enchufe de la corriente.
  2. Si cuenta con botella debes retirarla. Si no tiene botella, debes retirar su parte superior y el ensamblaje del flotador interno, para que así el tanque frío se exponga debajo.
  3. Hay que drenar el depósito por el grifo de agua fría y caliente en un recipiente, y luego tirarlos.
  4. Se deben retirar sus protectores de agua y su deflector del depósito.
  5. Si este no cuenta con depósito extraíble, debe ser enchufado el tanque caliente.
  6. Para poder limpiar el tanque de agua caliente se debe mezclar un litro de agua con una cucharadita de lejía sin que contenga perfume.
  7. Se procede a llenar su depósito con agua limpia y se drena por el grifo frío 3 veces.
  8. Enchufar el dispensador.

dispensador de nevera

Los dispensadores de agua con nevera son muy útiles para tener en la oficina o el hogar. Gracias a ellos podrás beber agua potable cuando lo desees, y a su vez almacenar diferentes utensilios y alimentos en su pequeña nevera. ¡Es una opción única para que puedas beber agua fría y caliente!

Escrito por