¿Cómo reparar un dispensador de agua que no enfría?

Dispensador para reparar

La idea de comprar un dispensador de agua fría, es precisamente esa, poder beber siempre agua a bajas temperaturas. Por esta causa, es un inconveniente para quienes poseen uno de estos dispensadores, cuando resultan presentar defectos en el sistema de enfriado.

Es por esta causa que, hemos decidido traerte en este artículo, algunas ideas y consejos sobre cómo reparar un dispensador de agua que no enfría, para que puedas resolver de la mejor manera en caso de que tu dispensador de agua deje de enfriar. Esperamos que estas indicaciones te sirvan de ayuda.

Cuando se presentan los síntomas y como resolverlos

Es un hecho que si estás leyendo esto es porque tu dispensador de agua ha dejado de funcionar, por ello, es muy posible que se te presente la duda sobre cuál es la verdadera causa de la avería. Desde esta óptica, podrían pasar por tu cabeza cientos de hipótesis y conjeturas como posibles responsables.

Desde tuberías tapadas, pasando por los típicos malos sabores del agua y los inevitables problemas de temperatura. Todo esto pasa ´por nuestras cabezas, y la verdad, es que pudieran ser cualquiera de estas razones las que han hecho que el dispensador de agua no funcione ni enfríe correctamente.

Por ello, es muy probable, que dependiendo del problema que presente tu dispensador de agua fría, puedas resolverlo por tus propios medios. Obviamente, que la capacidad de resolución para estos problemas, dependerá de que tan sencillo o no, sea el inconveniente que presenta tu dispensador de agua.

Un consejo muy valioso en estos casos, sería que no intentes resolver problemas que no están verificados. Ósea, asegúrate de verificar bien algunas cosas, antes de siquiera intentar desarmar tu dispensador de agua. Para ello, intentaremos ayudarte con algunos consejos…

  1. En caso de problemas con el enfriamiento, lo primero que debes hacer es revidar el freón de tu enfriador, Si resultara ser este el inconveniente que presenta tu equipo dispensador de agua fría, lo más sensato es llamar a un profesional para que lo rellene. Recuerda que solo los técnicos certificados pueden manipular freón.
  2. También, es conveniente que revises las bobinas, a veces suelen estar sucias, y esto no permite un correcto enfriamiento del agua en tu dispensador.
  3. Otro punto a considerar, es la falta de restablecimientos del enfriador. Esta suele ser, a veces, una causa del mal funcionamiento del proceso de enfriado del equipo. Si deseas reiniciarlo, tendrás que drenar algunas tazas de agua, tanto en el lado caliente como en el frío del enfriador. Luego, asegúrate de apagar los interruptores del disipador y procede a desconectarlo.  Luego de 24 horas en reposo, podrás probar si tu dispensador de agua fría ya ha retomado sus funciones normales.  
  4. Si ninguna de estas maniobras te arroja buenos resultados, entonces, lo mejor será que te dirijas al servicio de atención al cliente de la empresa fabricante o, en su defecto, a un profesional certificado en el área de la reparación de este tipo de aparatos.

Conclusiones sobre los dispensadores de agua que no enfrían  

Para dejar en claro algunas cosas sobre el caso de los dispensadores de agua que no enfrían, debemos decir que no es mucho más lo que hay que decir sobre este tema, la resolución de este tipo de problemas siempre será directamente proporcional a los niveles de conocimientos mecánicos que tengas o no.

Sin embargo, esperamos que la lista dejada en este artículo te ayude a diferenciar un problema de otro, y discernir cual será tu mejor respuesta ante una de las posibles causas que dejamos para ti en la lista anterior. Solo recuerda ser responsable y no abordar problemas para los que no estás calificado.  

De igual manera, si te interesa conocer un poco más sobre los dispensadores de gua, te invitamos a visitar nuestra sección de comparativas. Allí encontrarás toda la información que necesitas sobre este tipo de artefactos.

Escrito por