¿Cómo limpiar un dispensador de agua?

Limpieza de dispensador

Sin duda alguna, uno de los principales inconvenientes delos dispensadores de agua, no obedece a fallas directamente ligadas al aparato, sino al mal mantenimiento del mismo. Por esta razón, hemos decidido traerte una modesta guía de como limpiar un dispensador de agua

De mas esta decir, que nuestras consideraciones y consejos, no serán la única manera valida de llevar a cabo el proceso de limpiado de un dispensador de agua, aun así, trataremos de establecerlos procedimientos más sencillos y cómodos para ti a la hora de preguntarte ¿cómo limpiar un dispensador de agua? 

Algunos consejos importantes

Para comenzar con la tanda de consejos, lo primero que debemos decirte es que los dispensadores de agua son artefactos que requieren de una limpieza profunda con una frecuencia de por lo menos 2/3 veces por año, obviamente, esto dependerá del uso y del tipo de agua que se utilice (blanda o dura).

Es menester, recordarte que los términos de agua dura o blanda, por más extraños que parezcan, son términos perfectamente ajustado a derecho e inherentes al agua. Concretamente, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua

Por esta causa, es importante saber si realmente estás usando en tu dispensador un tipo de agua dura o blanda.  Esto determinará la cantidad de veces por año que tu dispensador necesite una limpieza profunda.    

El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión y mantiene la musculatura en buen estado.  

Paso a paso de como limpiar un dispensador de agua

Para que logres darle una limpieza optima a tu dispensador de agua una sin necesidad de tener que llamar un técnico o a una empresa de servicios de mantenimiento, necesitarás como mínimo un par de horas disponibles y, por supuesto, agua, vinagre o lejía. Luego, sigue estos sencillos pasos.

  1. Antes de comenzar con el proceso de limpiado asegúrate de que la botella del dispensador esté vacía, retírala del dispensador y desenchufa el aparato
  2. En un balde prepara la solución con la que limpiaras el dispensador. En el caso de que tu elección sea la lejía, debes poner en el balde 4 litros de agua y una cucharada de lejía. Si, por el contrario, te decantas por el vinagre, debes colocar 1/4 de vinagre blanco por cada 2/5 de agua.
  3. Asegúrate de quitar el cabezal donde se encontraba la botella y límpialo con una esponja. Aprovecha este momento y encárgate de dejar bien limpia la superficie interna del depósito.
  4. Seguidamente al paso anterior, procede a verter la solución que preparaste con anterioridad por el depósito y luego la podrás sacar la por los grifos.
  5. Asegúrate sacar el 100% dela solución. Para lograrlo, debes llenar unas 6 veces el depósito con agua para eliminar todos los restos de la solución limpiadora que aplicaste.
  6. Por último, levanta y limpia la bandeja anti-goteo.

Ahora ya sabes Como limpiar un dispensador de agua, ciertamente, esta no es una tarea nada complicada, ni que requiera de mayores explicaciones. Sin embargo, esperamos que este paso a paso te sirva para tener más clara una metodología de proceso.  

De igual manera, si deseas conocer más información sobre los dispensadores de agua, te invitamos que visites nuestra sección de comparativas, allí tendrás toda la información que necesitas, y además, tendrás acceso a las mejores ofertas del mercado.

Escrito por